VIÑETAS DE VIDA GANADORA DE UN LAUS DE PLATA

Los premios Laus, organizados por la Asociación privada sin animo de lucro de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte de España, llevan cincuenta años promoviendo el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Considerados como un autentico termómetro de originalidad, calidad formal, funcionalidad y aportación , dan visibilidad a proyectos gráficos considerados como un ejemplo de la excelencia del sector.

700_laus12

De este modo, nos sentimos muy halagados de que Cómic On Tour, la versión digital de Viñetas de Vida, haya sido galardonada con el Laus Plata 2015, entrando además a formar parte del fondo patrimonial del Museo de Diseño.

El proyecto forma parte de la apuesta del movimiento en defensa de la cooperación “Si Me Importa” de Oxfam Intermon, por desarrollar una linea de trabajo dentro del ámbito del cómic. Una App gratuita para todas las plataformas y dispositivos móviles, en la que algunos de los autores y autoras de cómic más importantes del panorama nacional explican a través de sus obras la importancia de la Cooperación al Desarrollo y la lucha contra la pobreza.

premios laus de plata

La App contiene 8 historias de cómic que completan la colección “Viñetas de Vida” y están disponibles para lectura a página completa o viñeta a viñeta. Solidaridad, originalidad, diseño y literatura quedan de este modo recogidos en una magnifica aplicación digital que nos cuentas historias de vidas que cambian vidas.

APP: “Comic on Tour”

  • Descarga en iOS
  • Descarga en Android
  • También disponible en la webapp: http://comicontour.ojoylapiz.com/webapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: