Estrenamos el cómic “Los niños sin espejo” de David Rubín

Portada del cómic "Los niños sin espejo" de David Rubín
Portada del cómic “Los niños sin espejo” de David Rubín

¡ESTAMOS DE ESTRENO!

La mejor manera de llegar al fin de semana es con una lectura como esta que tenéis ya disponible en la App gratuita Comic On Tour: “Los niños sin espejo”, el cómic que David Rubín empezó ya a imaginar durante el viaje que hizo a Burundi hace unos meses.

Ya entonces pudimos compartir a través de este blog algunas crónicas del autor como aquella en la que, además de hablarnos de la historia de varias de las personas que había ido conociendo, nos revelaba ya el título que tendría su cómic.

David nos mostraba entonces los rostros de algunos de los niños y niñas que ahora aparecen también en la portada de su cómic. Esos rostros que representan el futuro de un país que, tal como podréis conocer a través del cómic, tiene detrás una historia de violencia que tratan de dejar atrás para construir con su trabajo, su esfuerzo y el apoyo de la cooperación, un futuro mejor.

Historias de personas refugiadas como Fainés, y su lucha por transformar su vida y la de su comunidad cuando pudo regresar tras la guerra a Burundi, se merecían un cómic como el que David ha creado. Directo, lleno de sentimientos y con una llamada a la esperanza y a la acción.

Por eso es importante que entre todas y todos defendamos la política de cooperación, y que sumemos nuestro nombre al movimiento “Sí Me Importa”, que a través de distintas acciones trata de conseguir que esta política pública recupere la importancia y la fuerza que es necesario que tenga. Porque la lucha contra la pobreza es una lucha global, de aquí y de allí. Porque somos una sociedad solidaria y queremos que la cooperación siga haciendo posible que niños y niñas como los de esta historia que, a pesar de llegar en viñetas son reales, tengan el futuro que se merecen.

Súmate al movimiento en defensa de la cooperación, súmate a Sí Me Importa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: