Sí, estamos detrás del “Reality de la Cooperación”

Por fin podemos gritarlo a los cuatro vientos:

¡’3 de 10’ es parte de una campaña de Oxfam Intermón!

Con ella, y bajo el nombre de Sí Me Importa’, queremos organizar un movimiento ciudadano para visibilizar el rostro humano detrás de los recortes y luchar contra el desmantelamiento de la política pública de cooperación.

Deshumanizado, vergonzoso, humillante…son sólo algunos de los calificativos que han circulado por las redes sobre el reality ‘3de10’. Y lo es: una metáfora de la realidad que banaliza el impacto de la cooperación, y que frivoliza sobre las consecuencias y el rostro humano detrás de unos recortes del 70% que están terminando con esta política que lucha contra la injusticia global.

“No hay para todos” es la consigna de este reality, pero también la excusa empleada hasta la saciedad en la realidad. Con esta proclama, muchos medios de comunicación enfrentan, mediante discursos falaces, a los ciudadanos de dentro y fuera de las fronteras, presentando la falsa dicotomía entre progreso social aquí y allí y negando la evidencia: que el origen de la desigualdad es el mismo en todo el mundo.

 

Por eso hemos lanzado esta polémica campaña, que sin duda tendrá muchos detractores, pero que es una medida desesperada ante una situación insostenible. Una campaña que confluye en el movimiento ‘Sí Me Importa’ y que busca reunir a la ciudadanía en torno a proyectos de comunicación que, a través de nuevos lenguajes (cómic, teatro, cine, arte…), nos cuentan cómo la ayuda es motor de cambio social. Juntos, y a través del activismo y la innovación, ¡recuperaremos el derecho y el deber de luchar contra la desigualdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: