“And the winner is…”

Esa es la frase tras la que uno siempre espera escuchar el nombre de su favorito o, según el caso, ¡el suyo propio!

Hace unas semanas se celebró en Londres la reconocida The London Book Fair, y allí que viajó la recién estrenada App Comic On Tour de la mano de sus desarrolladores, el equipo de Creame. Y ese es el nombre que esperábamos escuchar como cierre de esa frase. Pero no adelantemos acontecimientos…

Imagen

Hoy nos gustaría contaros la historia de este viaje y lo que allí sucedió desde la visión de este gran equipo de profesionales junto a quienes hemos trabajado para poder tener esta App disponible para todo el mundo. No siempre se reconoce el trabajo que hay “detrás de bambalinas” (en este caso, detrás del código de programación, de los cambios, de los días de estrés con los últimos ajustes…), pero en nuestro caso hemos tenido tanta suerte de contar con la creatividad, la ilusión y el buen hacer de un equipo técnico como el de Creame, que lo queremos contar bien alto.

La aventura comenzó hace meses entre Madrid y Toledo. Allí, en la querida tierra manchega, es donde tienen su base el equipo de Creame. Allí empezamos a darle forma a los primeros bocetos, a la estructura, a cómo íbamos a navegar por esta App.

Una vez estrenada la App, el equipo de Creame decidió presentarla al “International Publishing Industry Excellence Awards 2014″ (Digital Innovation Award) que se celebra todos los años en el marco de la “The London Book Fair “(LBF). La App resultó nominada, los Creame hicieron las maletas y… ¡directos a London city!

                                     Imagen

Allí Fabián Pedrero se encargó de subir al escenario y compartir con el público asistente este proyecto en forma de App de cómic. Junto a él le siguieron otros grandes y reconocidos nombres de desarrolladores digitales, así que podemos decir que nos hemos codeado con lo mejor de lo mejor (¡y ellos con nosotros!)

Al día siguiente vuelta a reunirse para el esperado “The winner is…”, que ahora sí, os tengo que decir que no terminó con nuestro nombre, pero que aunque suene a cierto tópico, en este caso es verdad al 100% que nos sentimos felices y orgullosas de haber formado parte y, especialmente, haber tenido la oportunidad de presentarnos en sociedad en Londres.

La App está ahora mismo preparándose precisamente para estar disponible en 3 idiomas más, y estamos deseando que viaje a muchos más lugares y llegue a ser leída por millones de personas en todo el mundo.

Hasta entonces os invitamos a que leáis la crónica en primera persona de los Creame en su web y que disfrutéis del álbum de fotos que han compartido en sus redes.

¡Muchas gracias a Fabián Pedrero, David Lillo y Paco Toledo!

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: