Cuando las personas cambian ideas

Puede parecer exagerado decir que un viaje ha cambiado tu vida, pero este viaje a República Dominicana me ha puesto algunas ideas que tenía del revés. Viniendo de un país en crisis con noticias todos los días de casos de corrupción, de listos que se aprovechan de la gente, de políticos que desprecian a las personas y de malas intenciones en general, uno va perdiendo la fe en la gente y piensa que, al revés de lo que pasa en las películas, los malos ganan siempre.

P1030837

Pero allí en República Dominicana, un país que no es muy diferente al nuestro en lo que atañe a políticos, corrupción y a listos que se aprovechan de los demás, he recuperado la fe en las personas otra vez, he recuperado la fe en que los buenos ganan de vez en cuando, igual son victorias pequeñas pero eso da igual.

Que las personas todavía son capaces de unirse para ayudarse, que todavía hay gente con corazón y que los héroes de verdad no salen en las novelas sino que trabajan cada día, incluidos fines de semana para que este mundo sea un poco mejor. Esas personas han cambiado mis ideas.

P1030891

Nunca deberíamos perder esa capacidad de ponernos en la piel del otro porque cuando la perdamos, estaremos perdiendo uno de los valores más importantes del ser humano y uno de los que nos definen como tal.

Miguel

El diario de viaje Miguel Gallardo en República Dominicana a un click

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: