Abarrotando la Alhóndiga (Bilbao)

El pasado jueves 23 de enero, tuvimos el gusto de estar en la Alhóndiga de Bilbao arrancando el “Aurrez Aurre, Novela Gráfica 2014” con nuestro proyecto de reporteros del cómic, Viñetas de Vida.

Un encuentro a tres bandas en el que destacó la moderación del polifacético Borja Crespo (director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista) y nuestro embajador por la cooperación y por las retículas plagadas de viñetas, Álvaro Ortiz... y la sala se volvió a abarrotar.

Alhondiga2

Casi dos horas de debate, preguntas del público, mucho interés y sintonía con nuestra apuesta por el cómic para transmitir mensajes esenciales como es el del rostro humano de la ayuda que está detrás de la lucha contra la pobreza y que en el caso de Álvaro se ejemplariza con su viaje a Marruecos y los proyectos de cooperación para mejorar las penosísimas condiciones de las mujeres que trabajan el “oro rojo”, la fresa.

Porque aunque Marruecos esté aquí al lado, las distancias que nos separan en las circunstancias sociales, laborales de esas mujeres, siempre luchando por mejorar las cosas, son enormes; tal y como mostraban los especialisimos storyboards del autor, que nos entusiasmaron a todos.

Una gozada de tarde culminada con nuestro blog publicado en la enorme pantalla central de la Alhóndiga, reflejando el enorme interés y visibilidad que cada vez más va generando nuestro proyecto de reporteros de viñetas por la cooperación internacional.

GetAttachment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: