PENSANDO EN NICARAGUA

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner. Autores de cómics. Cuadernistas. Nicaragua.

Hace ya días que volvimos de Nicaragua. Y Nicaragua sigue con nosotros en muchos sentidos. Las buenas sensaciones se han quedado con nosotros para siempre, afortunadamente.

Todo el mundo nos pregunta por el viaje y hablamos y hablamos sobre él... y no nos cansamos. Y nos acordamos siempre de Norlan Romero. Nosotros fuimos pensando que el trabajo más importante es el que hacen todas esas personas allí. Pero Norlan nos hizo ver las cosas de otra forma. Todas las personas son importantes y todos los trabajos son importantes. Nos agradeció que hubiéramos ido hasta su país para conocerles y nos hizo ver el valor de nuestro labor como corresponsales en cooperación. Nos pidió encarecidamente que habláramos sobre Nicaragua, sobre todo lo que hacen allí, que habláramos mucho, que dibujáramos mucho,… que transmitiéramos todo.

Story board Nicaragua

Story board Nicaragua

Y así estamos intentando hacerlo, conscientes de la responsabilidad que todo esto conlleva. Andamos inmersos en la elaboración del guión y del story-board de nuestro cómic sobre Nicaragua. Intentando seleccionar lo más importante de todo lo que hemos aprendido. E intentando contarlo de la manera más cercana y emotiva posible. Andamos reviviendo momentos, momentos de alegría, de preocupación, de indignación y también de esperanza. Pensamos en la energía positiva de Damaris, Ana María, Melba y Rafa, en el delicioso café de las diosas, en el abrazo de Dora, en Celenia y su vaca, en la valentía las Hijas del Maíz, en la fuerza arrolladora de Teresa y Sofía, en el curioso despacho de la comisariada de la mujer, en las voces de los periodistas que no quieren callar, en la profesionalidad y simpatía de los conductores, en la sonrisa de Dorotea, en el futuro de las universitarias de Costa Caribe, en las mujeres calladas de Bull Sirpi, en los niños y niñas de Wis Wis cruzando el río, en las trabajadoras de la maquila, en la mirada de las niñas del albergue de Nidia White… y todo siempre acompañado de las motivadoras palabras de Norlan.

Un comentario

  1. Hola Cristina y Miguel. Me alegra tanto que ustedes hayan venido a Nicaragua. Tienen algo especial que se conecta fácilmente con todos nuestros propósitos, luchas y sueños. Que lujo que hayamos podido compartir esos días. Desde aquí les seguiremos las señales a ustedes, Rubén, Maria, Cinthia y Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: